11 enero 2007

María Amelia, la abuela bloguera

María Amelia nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y el día de su cumpleaños, su nieto le regaló un blog.

En tres semanas esta abuelita de 95 años ha pasado de ser una desconocida a todo un fenómeno mediático. Entrevistas en radio y televisión y artículos en periódicos, no sólo nacionales sino de otras partes del mundo han hecho que la vida de María Amelia se halla convertido en una especie de torbellino.
"Estoy asustada con tantas llamadas, yo no soy nadie, soy una persona corriente. Además, no sé expresarme bien", explica en una de sus entrevistas. "Muchos me tienen por una vieja loca, porque dicen que quiero ser joven y que no me doy cuenta de que soy vieja."



En la bitácora cuenta historias de su vida, habla sobre sus ideas políticas y sus gustos. En definitiva, cuenta gracias a internet lo que antes no podía contar, "porque tenía que estar callada".



El blog rezuma ternura y sabiduría. Sus historias de la guerra y de la época franquista me acercan a un punto de vista sobre esos años que jamás leeré en los libros. Y su forma de escribir me recuerda a mi propia abuela contándome cuentos cuando era una niña.

Si queréis pasar un rato agradable os recomiendo fervientemente que lo visitéis (yo ya lo hago).

No hay comentarios: