07 agosto 2007

Baile en el Moulin Rouge

Hacía tiempo que no dejaba aquí un cuadro, y creo que iba siendo hora. Os presento mi obra favorita de Toulouse-Lautrec.


Este me ha gustado desde siempre. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en un libro de láminas sobre el impresionismo cuando tenía ocho o nueve años. En lo primero que me fijé fue en el hombre de la cara esquelética, el que se puede ver cerca del centro, un poco hacia arriba a la izquierda (haced click en él para verlo más grande). Estaba en el salón de la casa de mi abuelita y señalándolo con el dedo le pregunté qué le pasaba a este hombre.

- No le pasa nada, hijita. - Me dijo- Es un disfraz, ¿no ves que están en una fiesta?.

Desde entonces siempre me referí a este cuadro como El baile de disfraces. La verdad es que no supe su nombre verdadero hasta que lo estudié en cuarto. Sin embargo esa figura sigue intrigándome ¿qué creeis vosotr@s que puede ser?.

Es un cuadro especial. Me gustaría estar ahí y bailar con ese hombre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí...es un cuadro curioso, y si q llama la atención este personaje, ya no solo por su cara (q seguro q tiene su significado), sino porque ademas es el único q viste traje de un color claro y sombrero de bombin (cuando los demás van con sombrero de copa)...vamos q...es distinto del resto
De todas formas, échale un ojo a estos comentarios para q sepas un poco mas sobre el cuadro
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/535.htm
(q es una pena q este en EEUU)
Y ademas, no parece un baile de disfraces...(siento llevar la contraria a tu abuela)
Si me entero de algo mas ya te comento ¿ok?
Un besazo guapa