25 octubre 2007

Martín, Pedro y Jorge

Si mis tres compis de piso son muy especiales y muy diferentes entre ellas, no iban a ser menos sus respectivas parejas. La verdad es los tres forman un trío muy particular, y cuando están juntos no puedo parar de reir.



Pedro es el novio de Ana. Ya os había hablado de él en alguna ocasión. Ahora mismo está trabajando en un restaurante de Coruña (yo no sé si será porque es muy bueno cocinando o por que es muy malo, pero desde que lo conozco ha cambiado tres veces de restaurante). Llevan saliendo juntos cerca de seis años años (lo que me parece una barbaridad!!!) y es superdivertido. A veces se pone a contar una historia y lo hace tan bien que no puedes parar de reir. Debería estar en el club de la comedia. Cuando viene a casa a ver a Ana nos hace la cena. Y la verdad es que esas noches ninguna de nosotras hace planes, ya que sus platos están buenísimos.

Martín es el novio de mi prima, aunque según ella no son novios, simplemente amiguitos con ciertos derechos. Voy a ser sincera, creo que Martín es más inocente que un osito de goma. O eso o que no piensa las cosas cuando las suelta por su boca. Ya os he contado aquella discusión que tuvo con Marta cuando se le ocurrió decirle que las tías "vamos a la Universidad para encontrar marido". Pues no fue la única de sus perlas. Un día le preguntó a Sofía si en su trabajo de camarera no se sentía un poco "puta" debido a la cantidad de tíos que le deben entrar por la noche (Sofía no le habló en dos semanas después de aquello)y en otra ocasión, cuando me disponía a dar uno de mis paseos nocturnos me dijo que le parecía inconcebible que una chica anduviese sóla por la noche ¡sin la compañía de un hombre!. Sin embargo estoy segura de que no lo hace con mala intención. Este tipo de forma de pensar es la que ha recibido en su casa y es incapaz de ser de otra manera (no quiero imaginarme cómo debe ser su padre). Cada vez que tiene alguna de estas meteduras de pata con alguna de nosotras luego se deshace en disculpas y lamentaciones. E incluso nos hace algún regalito. La verdad es que siempre necesita un empujón de mi prima, ya que ni se da cuenta de que está diciendo memeces, pero se siente realmente mal cuando ve que nos ha ofendido.
Martín es un loco del ciclismo. Está en un equipo y siempre que puede está montado en su bicicleta entrenando. Además trabaja en una tienda de deportes, con lo cual siempre tiene la misma idea en la cabeza.

Jorge es el chico con el que está saliendo Sofía. Es adorable. Os digo esto porque además de guapo (morenazo de ojos verdes!!!) es muy simpático. La verdad que estos dos hacen una pareja odiosa, tan guapos, tan majos...
Hace un par de años que terminó arquitectura y ya está trabajando en un estudio. O sea que aún por encima tiene pasta. La verdad es que sólo tiene un defecto, y es que es amigo del idiota de Óscar. Siempre que puede viene a casa a ver a Sofía. No sé muy bien si la cosa va en serio, pero se les ve muy tontitos a los dos cuando están juntos.

El otro día en casa coincidí con los tres en el salón mientras mirábamos Kyle XY.

Martín: Esto es una mierda.
Yo (visiblemente cabreada porque me encanta la serie): ¿Y por qué?
Martín: Joder, ya me dirás. Un tío sin ombligo que tiene superpoderes. Menuda chorrada.
Yo: Pues si no te gusta no la mires. Pero no tienes porque decir que es una mierda.
Jorge:¿A tí que series te gustan, Martín?
Martín: Pues series normales, y no estas estupideces.
Jorge: ¿Y que series son normales?
Martín: Bueh...yo que sé. Series normales, como...no sé...esa de la secretaria.
Pedro:¿La de la secretaria? ¿Cual es esa?
Martín: Si, hombre, esa de la secretaria con gafas y el jefe.
Pedro: ¿Pero cual? No me suena de nada.
Martín: La que echan por las tardes, hombre.
Pedro: La echan por las tardes...Pues tío, te juro que no se me ocurre nada.
Jorge: Pero ¿es española o americana?
Martín: Española. Es esa en la que hay más secretarias y hay una tía que está cañón pero que es idiota.
Yo: ¿No estarás hablando de "Yo soy Bea"?
Martín: ¡Esa!
Pedro (con una sonrisa): ¿Y eso es una serie normal?
Martín: Pues ya me dirás, gente normal, cosas normales.
Jorge (con una sonrisa más grande): Pero eso no es una serie. Es un culebrón.
Martín: Pero qué dices. Es una serie española. No tienen acento.
Jorge (riéndose): ¿Como? ¿Crees que para ser un culebrón tiene que ser sudamericana?
Martín: Pues claro.
Pedro(riéndose):¡Joé, menuda forma de clasificación tienes tú!.
Yo: ¿Y a tí te parece mejor serie la de la Bea esa que la de Kyle XY?
Martín: Bueno, por lo menos no echa tanto por fuera como esta.
Jorge (partiéndose de risa): ¿Estás hablando en serio?
Pedro (con las manos en la barriga): ¿No te parece que echa un poco por fuera eso de que nadie se de cuenta de que la tía está cachonda sólo porque lleve gafas y se recoja el pelo?
Jorge (tirado por el suelo): ¿O que todos los personajes tengan el coeficiente mental de una tortuga?
Martín (poniéndose rojo): Bueno, quizás no he sabido dar un buen ejemplo. Pero es mucho más creíble que esta ¿no?
Pedro: Tío, no puedes estar hablando en serio.
Martín (más rojo): ...
Yo: No sabía que te gustasen los culebrones
Jorge: ¡No son culebrones, que no tienen acento!
Pedro: Entonces Martín, para tí Pasión de Gavilanes debe ser un retrato fiel de la vida en el campo Mexicano ¿verdad?
Jorge: Y "Amarte así, Frijolito" una denuncia sobre la explotación infantil
Martín (rojo como un tomate): Iros todos a la mierda.

5 comentarios:

nonasushi dijo...

Me he reído bastante, con el dialogo entre los tres amiguetes. Pero vamos, todos sabemos que Cristal es una telenovela que critica el mundo de la moda la anorexia y tirarte al jefe. En fin...

ElRinconDelTaradete dijo...

Hombre el comentario de Martin sobre si "siendo camarera no se sentia un poco puta..." muy de inocente como un osito de goma no es...mas bien de guarrete gordito como torrente.

Nox dijo...

Pues a mi me dio bastante risa como lo acabaron Pedro y Jorge, pobrecillo de Martin pero espero que realmente no piense lo que dice pues critico el acento de los latinos, por que inocente como un osito no creo, mas bien se tarda en reflexionar sobre sus palabras.

Que bien que ya escribes mas seguido naidleim ya te extrañaba.

orion_rigel dijo...

Parece que ya has vuelto a tu rutina, princesita. Me alegro mucho.

Respecto a los tres caballeros que mencionas, creo que el Martín ese es más bruto que las patillas del Algarrobo, pero dices que tiene buen fondo. En fin, espero que tu prima sepa controlarlo ;) ;)

Un saludo

naidleim dijo...

Hola nonasushi, me alegra un montón tener comentarios de gente nueva!!!!

He echado un vistazo a tu blog, y me ha gustado mucho. Tengo que buscar algo de tiempo para leermelo.

¿Cristal? ¡Uy!, eso me coge muuuuuuy pequeñita

Besos

Hola ElRinconDelTaradete

Je,je, me gusta tu comparación de Martín y Torrente. La verdad es que si al policía le quitas quilos y le pones más pelo, pues que se parece bastante...

Un beso

Nox

Creo que al hablar del acento se refería a que aquí tenemos muchas telenovelas venezolanas y mexicanas, además de las españolas. Nosotros solemos llamarlas culebrones a todas (por lo largas que son), pero al parecer Martín sólo lo hace con las americanas. Yo creo que es debido a que cuando se empezó a hablar de culebrones en la tele sólo había series venezolanas, y de ahí su peculiar clasificación.

Un besazo

Hola Orion
Pues creo que mi prima últimamente lo saca a pasear con correa ;), así que lo tiene bien domesticado.

Un beso