07 noviembre 2007

El rol


El lunes por la noche, después de cenar quedé en mi casa con unos amigos de la facultad para jugar al rol.

Desde finales del curso pasado solemos quedar en ocasiones. A mí me encanta, aunque mis compañeras me miran como a un alien salido del cuerpo de un mutante.

- Pero nena.... ¿que haces jugando a esas frikadas?- me dice mi prima.
- ¿No es peligroso?. Oí que una vez mataron a un tío jugando a algo así.- Me dice Ana.
- Eso del rol...¿no es un juego de chicos?.- Me dice Sofía.

De nada sirve que intente convencerlas hablándoles de las grandes ventajas que tiene jugar al rol, como el desarrollo del cálculo mental, gran riqueza de vocabulario, crecimiento de la empatía y la tolerancia, potenciación de habilidades no explotadas y comprensión de aspectos no desarrollados de la personalidad. Ellas lo siguen viendo como algo extraño y oscuro.

Pues como iba diciendo, el lunes vinieron a casa Luis, Esteban, Ángel y Julián (si, su compañero de piso tan raro). No fue posible convencer a ninguna de mis amigas de la facultad, ya que tienen el mismo concepto del juego que mis compañeras (ellas se lo pierden).

Jugamos en la mesa del salón, ya que ahí tenemos más sitio. A esa hora Ana aún no había llegado y Mata y Sofía estaban en sus habitaciones. Cuando llevábamos una media hora jugando de pronto oímos un grito.
- ¡Marta! ¡Te he dicho que no uses mis cosas sin mi permiso!
- ¡Venga ya, Sofía! Sólo he cogido un poco de maquillaje.
- ¿Un poco? ¡Has acabado con mi sombra de ojos!
- Pues te he hecho un favor, era horrible.
- ¿Aun por encima? ¡Ven aquí que te vas a enterar!
Y comenzamos a escuchar risas y portazos. Todos en la mesa empezamos a sonreir, excepto Julián, que tenía los dados y seguía concentrado en el juego.

De pronto se abrió la puerta del salón y aparecieron corriendo Sofía y mi prima. Fue todo un cuadro, mi prima sólo llevaba puestas las bragas y una camiseta vieja, y Sofía iba en bragas y sujetador. Cuando se giraron y nos vieron sentados en la mesa lanzaron un grito y escaparon de nuevo a sus habitaciones, cerrando con un portazo que hizo temblar la casa.
A mi prima le dio tiempo a decirme:
- ¡Me cago en tu padre Verónica! ¿Por qué no avisas de que hay gente?

Mis amigos se quedaron helados. Luis y Esteban miraban hacia la puerta del salón, con expectación a ver si se repetía la escenita. Ángel estaba rojo como un tomate y Julián todavía no había terminado de asimilar lo que había ocurrido. Su mano todavía estaba levantada sujetando los dados.

Me parece que estuvieron así durante un par de minutos.

- Bueeeeno...- Dije yo.- ¿a quien le tocaba ahora?

5 comentarios:

Fujur dijo...

el Rol es un juego bastante desprestigiado. Lógico. Lo fantástico siempre es malo si no sabemos diferenciar ambos mundos, al pasar Fantasía a la Realidad se crea la mentira y algunos se aprovechan de ella, otros abusan.

Vaya royo no? ;-)

nonasushi dijo...

Que tiempos aquellos en que jugaba al rol. En fin, una ya esta vieja y entre el curro, la casa y los estudios...
Que suerte tienes

naidleim dijo...

Hola fujur, gracias por tu comentario!!!

Pues a lo mejor tienen razón y a los aficcionados al rol nos gusta comer niños y pegar a abuelos.

Incluso uno de mis amigos ¡es fan de Karina!. No debemos ser buenas personas, no...;) ;) ;)

Un besito

Hola nonasushi!!

¿Vieja? ¿como que vieja? ¿se puede ser vieja para jugar a esto? ¿es que ahora dedicas el tiempo a hacer ganchillo? No me lo creo...

Un besazo

Nox dijo...

naidleim quiero aclarar que lei el spot antes de que tuvieras comentarios, solo que no pude comentar por... bueno es muy largo de explicar.

Me hizo bastante reir lo que le paso a tu amiga, debio de ser una situación muy incomoda para tus amigos y para tus amigas, ami me han pasado situaciones similares aun que es algo divertido si te averguenza algo

naidleim dijo...

Nox

Si te ha pasado algo parecido a esto, ¡por favor, escríbelo!!!!

Me encantaría leerlo!!!

Un beso