01 junio 2007

Pues vaya


Me he peleado con Olalla.

Después de lo que hizo creo que por lo menos tengo derecho a estar cabreada. Aunque es posible que os parezca que todo esto es una tontería y que no merece la pena enfadarse con una amiga, os aseguro que en estos momentos estoy muy fastidiada y que necesito que pase un poco de tiempo antes de volver a sentarme a tomar un café con ella.

A Olalla la conocí el primer día de facultad. Estaba tan perdida como yo; una ciudad nueva (ella es de A Coruña), caras nuevas, la Universidad...así que comenzamos a hablar y nos sentamos juntas al entrar en el aula (más o menos en la mitad, a una distancia prudencial del profe, je je je). Nos hicimos amigas desde ese momento.

Hemos salido muchas veces, y ha venido a todas las fiestas que hubo en mi casa (ella vive en una pensión donde no son muy amigos de hacer botellones, así que siempre que hubo que celebrar algo lo hicimos en mi piso). He ido a pasar un fin de semana a la casa de sus padres y está invitada a pasar una semana en Madrid conmigo estas vacaciones. Quiero deciros que la puedo considerar como una de mis mejores amigas (la mejor de Santiago, sin duda).

Por eso me duele lo que ha hecho. Ella sabe un montonazo de secretos míos, conoce mi relación con mis padres y mis compañeras de piso. Le he hablado de la gente de Madrid y de mi vida allí. De hecho incluso sabe que tengo un blog, aunque nunca le he dado la dirección (nadie la sabe, sólo vosotros, ji ji ji, y me alegro, porque puedo hablar libremente de esta historia sin temor a que algún día la lea). Pero sobre todo sabe que me gusta Óscar.

Al parecer, el día de mi cumpleaños, cuando me fui del Blaster, que es el local de la zona nueva donde acabamos, ella y Óscar se acamelaron bastante. Tanto que al final acabaron liándose. No voy a ponerme en plan moralista y decir que ella tiene novio en Coruña y no está bien eso de poner los cuernos, es mayorcita y sabe lo que hace. Lo que me fastidió de verdad fue que no me dijo nada. Es más, un par de días después tomando un café comentando lo buena que había sido la fiesta le dije que me hubiese gustado enrrollarme con él. Ella no me dijo nada entonces. Yo allí, fantaseando con Óscar y ella calladita.

Al final me enteré de todo por mi prima. Hace un par de días cuando estábamos cenando en el salón las cuatro juntas dijo:
- Parece que Óscar y Olallita se llevan muy bien ¿no?.
- ¿A qué te refieres?- Le pregunté.
- Ayer me los encontré en la Reixa. Estaba con Martín cuando entraron por la puerta agarraditos de la mano. ¿Por qué no nos dijiste nada?

Sofía también estaba sorprendida.
- ¿Están liados? No tenía ni idea. Ayer vi a Óscar y no me dijo nada.

Yo estaba alelada.
- ¿Cómo que están liados? ¿Desde cuando? Hoy estuve con Olalla y no me lo comentó...No puede ser, Olalla tiene novio. ¿Estás segura?.
- Bueno, Vero, la verdad no les pregunté. Pero no hizo falta, ya que no tuvieron ningún problema en darse el lote con nosotros delante.

Al día siguiente le pregunté directamente a mi amiga qué estaba pasando.
- Pero ¿por qué no me lo dijiste? ¿Acaso no somos amigas?
- No quise decirte nada porque sé que Óscar te mola. - Me contestó.
- ¿Y pensabas que no me iba a enterar? Óscar es amigo de Sofía y el otro día Marta te vio en un pub. ¿Por qué tuviste que quedarte callada? ¿Por qué me escuchabas cuando te hablaba de él y no me decías nada? ¿Te parecía divertido? ¿Ha sido divertido reirse de mí?
- ¿Lo ves? Sabía que te ibas a enfadar.
- Vete a la mierda.

Y desde entonces no hemos vuelto a hablar.

4 comentarios:

Nox dijo...

naidleim,yo creo q no t lo deberias tomar tan apecho,pienso eso igual no te ofendas,pero si oscar hubiera querido mas contigo que con olalla quizas la hubiera rechazado,ademas pienso que lo que te hizo olalla no es de amigas(menos de mejor amigas),Si yo estuviera en tu lugar no le daria tanta importancia,¿Con quien preferirias estar con el chavo que te vuelve loca o con tu amiga? yo elijo a la chava que me gusta en lugar de mis amigos XD, pero tambien cuando nos gusta la misma chava siempre hablamos de eso y que la conquiste el mejor, no nos disgustamos,y respetamos cuando ya son novios.

Ademas no creo que importe que Olalla ya tiene novio,es decir todos hemos caido en su situación alguna vez (Acuerdate de tu primer beso). En pocas palabras te deberia de ser indiferente, ademas para que quieres que Olalla le platique a Oscar que querias con el y ahora estas enojada por q andan juntos y no te lo dijo Olalla, conserva tu imagen y ya no te enojes ;D.

No te conozco en persona, no se que tan bonita eres, pero conozco algo de ti que son tus pensamientos que escribes en este blog, y se que eres una chava super linda, ademas inteligente, a mi me derriten las chavas inteligentes(claro que esten bonitas tambien) no me gustan tontas, seguro que por alla hay varios chavos que piensan igual que yo, quizas al rato tengas a Oscar comiendo de ti o algun chavo mejor, no tiene caso darle tanta importancia a lo que te hizo Olalla, te diria que despues le hagas lo mismo pero seria un mal consejo, mejor que no te importe, ademas son amigas, has tenido mas de ella que de Oscar, ya perdonala.

Bye naidleim, cuidate.

naidleim dijo...

Hola Nox.

Tienes mucha razón en lo que dices, pero yo estoy dolida con Olalla no porque se haya liado con Óscar (bueno, eso pesa bastante) sino porque no me lo dijo, y eso si que me pareció mal. Supongo que algún día volveremos a hablarnos, pero de momento no me apetece, la verdad.

Gracias por tus piropos, tú si que eres lindo ;) ;)

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola Vero.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, he cambiado de curre y estoy liadisimo.

Creo que a Olalla la conoces desde hace unos meses, estabais "solas" y os encontrasteis, pero de ahí a tener que ser tu mejor amiga... En la primera oportunidad te ha traicionado, creo que no tiene excusa, debería habertelo contado y oportunidades ha tenido.

Los AMIGOS en la vida los podrás contar con los dedos de una mano y te sobrarán.

Y un consejo...desconfía de aquellos que traicionan lo que más quieren o deberían querer. Me explico, si mi jefe es capaz de ponerle los cuernos a su mujer, que se supone es lo más importante en su vida, y no piensa separarse de ella, la está traicionando... que no hará conmigo que soy su empleado.
Si alguien quiere en serio a otra persona no le pone los cuernos, si sólo es un juego, y es capaz de jugar con los sentimientos de otros..que no hará con los mios que al fin y al cabo solo nos conocemos ....
En fin Vero, que me sale la vena paternal, yo seguiría siendo "amigo" de olalla, pero sabiendo que me puede traicionar.

Don Guri dijo...

Pues yo pasaria de Olalla. Eso no es una amiga de verdad. No por lo que ha hecho, sino por lo que ha dejado de hacer: sincerarse.
Hay mucha mas gente por ahi merecedora de tu amistad.