06 febrero 2007

David

Este es el primer cuento improvisado que dejo en Sedice.com . Ahora sólo me queda esperar a ver que puntuación le dan los foreros. ¿a vosotros qué os parece?

Las siete y media. El zumbido del radiodespertador me taladra el cerebro.
- Ya voy, ya voy, cállate! -Le grito.

Mientras dejo una taza de leche en el microondas voy al baño. "Menuda pinta", pienso al mirarme en el espejo.
- Los ojos sucios (ayer no me limpié el rimmel), los pelos alborotados...no tienes remedio, Vero - Me digo mientras saco la lengua - Pareces un grem...- Me quedo muda de horror. Veo por el reflejo que la puerta se ha abierto y un hombre me está sonriendo.
-Hola.
Me giro presa del pánico y doy un grito. Pero allí no hay nadie. La puerta sigue cerrada, tal y como la dejé al entrar a ducharme.
-Oh, por favor Verónica, no temas.- Agarro fuertemente el secador y me doy la vuelta. El hombre sigue ahí, dentro del espejo, mirándome y sonriendo. Comienzo a temblar y siento que las piernas me fallan.
-Siéntate y tranquilízate. Y por favor, suelta ese chisme ¿acaso pretendes cambiarme el peinado?.
El comentario hace que me calme un poco. Me apoyo contra la barra de la toalla y suelto el secador.
-¿Que es esto? ¿qué pasa? ¿quien eres?.- Casi no consigo articular palabra. El aire de mis pulmones se resiste a salir.
- Soy un regalo.
Esta respuesta me resulta tan extraña que hace que el miedo se vaya de repente. Siento como las fuerzas vuelven a mis piernas y comienzo a respirar normal.
- ¿Regalo?
- Sí, ¿como explicarlo...? Digamos que hay una persona que te quiere mucho y que odia que estés tan sola. Pues bien, esa persona me ha envíado para que te haga compañía.
-Para que me hagas...¿quien es esa persona? ¿Y como es posible...?
-Con calma, Vero. Piensa un poco...¿como es tu hombre ideal?
-¿Qué?- Y entonces me doy cuenta. Desde muy chica siempre fantaseé con la idea del chico de mis sueños. Como no tuve mucha suerte con los tipos que me fui encontrando a lo largo de mi vida cada vez tenía más claro cómo deseaba que fuese. Sus ojos, su altura, el color de su pelo...incluso su voz. Y su nombre.
-...¿Eres David?
- Encantado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes q para empezar no está nada mal?
¡Tienes madera nena!
Un besote
romann

Nox dijo...

A ver no entendi, Fue un sueño, o una metafora, ese chico aparecio ante tu vida o que, no entiendo, por lo menos ya se que te llamas veronica.
P.D. Al principio me dio escalofrios pense que era algo de terror XD

orion_rigel dijo...

Brrrr...
Ese mundo detrás de los espejos...¿que secretos esconde?

Un beso chiquilla

naidleim dijo...

romann: ¿en serio te lo parece? Muchas gracias. Un besote grande para tí también (como los del otro día) ;)

nox: Oh, no es un relato autobiográfico. Se trata de un cuento que dejé en la página de sedice.com para el concurso de febrero. El reto consiste en escribir de un modo improvisado, es decir, abrir un post - echar todo lo que se me ocurra - cerrar post.
Sí, me llamo Verónica, Vero para los amigos (como mi Damita, jijiji)
Tengo pensado aprovechar el tema de los espejos para un cuento de terror, pero de momento no digo más...

Orion: Es un mundo misterioso. Posiblemente esconde más secretos de los que pensamos.
A ver cuando retomas tu blog, que lo tienes muy abandonado >:(