16 marzo 2007

Pequeña niña buena

Tengo que ser buena, ya me lo decía mi abuelita cuando era pequeña...

- Vero, si eres buena ya verás como todo en la vida te sale bien.

Más tarde crecí y me dí cuenta que no es tan fácil (ni tan divertido) seguir siempre este consejo. Ademas...¿quien puede asegurar que siendo buena la vida me irá bien?.

Y desviarme un poco del "recto camino" de vez en cuando tampoco viene mal. Pero lo realmente divertido es no cambiar nunca la cara. Seré buena, si, desde luego, pero a mi manera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ser bueno o buena, no siempre implica que nos valla bien en la vida. Pero pese a todo, hacer lo correcto es la mejor de las posturas SIEMPRE. Lo que pasa es que en la actualidad ya cada cual hace lo que según sus propios cánones y conveniencia le dicten, generando una forma de actuar un tanto cuanto egoísta, sin tomar consejo ni escuchar a nadie, pensando que nuestro propio raciocinio nos llevará a las mejores situaciones. Pero esto no es necesariamente cierto. Si algún día conduciendo el auto golpeamos alguno que está estacionado sin que el dueño se de cuenta, pues lo que la conveniencia nos dictaría sería escapar para evitar la responsabilidad, pero, sería esto correcto? De seguro no me gustaría que me lo hicieran a mi. Pagarle a la persona tal vez no me sea conveniente, pero me enseña la valiosa lección de ser mas cuidadoso y en mi conciencia se que es lo justo. ¿Que es lo que la mayoría de la gente haría? no quisiera ni pensarlo. Tal vez no hacer lo que la gran mayoría haría, es lo que nos distingue y nos hace un poquito mejores. Además creo que las palabras de las abuelitas conllevan mas que estarnos sermoneando, conllevan experiencia, procuración de bienestar y amor. Aunque muchas veces no sea facil de verlo y prefiramos hacerlo todo a "nuestra manera". Saludos afectuosos. Arturo A. M.