11 mayo 2007

Mi pulsera


Ayer perdí mi pulsera.

No sabía donde, pero estaba casi segura de que había sido en la biblioteca. Cuando me pongo a estudiar suelo quitármelas y jugar con ellas. Creo que cuando me levanté a tomar un café con Olalla la dejé sobre la mesa. Si, estoy convencida. El problema es que entonces no reparé en ello, y fue por la noche en casa cuando me di cuenta.

Esta mañana volví al edificio a preguntar si había aparecido. Hablé con el bibliotecario, un señor mayor que daba la impresión de estar molesto por algo.

- Hola, disculpe ¿han encontrado una pulsera de plástico verde?

Me miró de un modo que parecía que lo hubiera interrumpido mientras estaba haciendo un trabajo endiabladamente importante.

- ¿Una pulsera? ¿y como era?

- Verde, de plástico.

- Si ya, pero ¿de qué tamaño? - Me miraba a través de los cristales gigantescos de unas gafas con montura de alambre. Daba la impresión de que siempre había tenido esas gafas, de que había nacido con ellas. - ¿Y como es el plástico? ¿es plástico blando? ¿es duro?

- Bueno...Es plástico duro, supongo, y el tamaño es más o menos así.- Le dije enseñándole otra pulsera rosa que tengo (me chiflan las pulseras)

- Eso no es una pulsera.

Me quedé callada. Al principio creí que había oído mal, pero como el señor ya estaba dándose de nuevo la vuelta para volver a ese importantísimo trabajo, reaccioné.

- ¿Como que no es una pulsera? ¿Y qué es entonces?

- Es un brazalete.

Tenía la impresión de que me estaba tomando el pelo.

- Bueno, sería un brazalete si lo llevase en el brazo...Pero , no. Está hecha para llevar en la muñeca y es ahí donde la llevo, así que es una pulsera. - Sentencié.

- Sería una pulsera si estuviese hecha de cadena o algo así, pero es compacta. Por lo tanto es un brazalete.

Aquella conversación no tenía ningún sentido.

- Bueno, vale...¿La han encontrado?- Dije.

El bibliotecario se dio la vuelta y gritó - ¡Antonio! ¿Alguien te entregó ayer algún brazalete?

De una puerta situada detrás del viejo sonó una vocecilla

- Nooo...

El señor miró hacia mí, con un gesto de "no hay nada que hacer".
Yo aproveché entonces y grité hacia la puerta:

- ¿Y alguien le entregó una pulsera?

El viejo se me quedó mirando sorprendido. Daba la impresión de que se sentía ofendido, de que era la primera vez que alguien osaba hablar con Antonio sin que estuviera él de intermediario.
Volvió a sonar la vocecilla:

- ¿Una pulsera? ¿y cómo es?

- Es de plástico verde, tirando a verde limón.

- Pues sí. Ayer me la trajeron poco antes de cerrar. ¿es esta?- Y de detrás de la puerta apareció el señor Antonio portando mi pulserita.

- Sí, sí, muchas gracias.

El viejo todavía me estaba mirando atónito. Pero cuando vió la pulsera pareció volver a la vida.

- ¿Y tú a eso le llamas pulsera? ¡Es un brazalete!

- No, hombre no. Está hecha para la muñeca ¿ves? - Le respondió mientras señalaba hacia mi muñeca.

- Eso no tiene nada que ver. Es rígido, por lo tanto es un brazalete.

- Pero hombre, eso no tiene sentido. Todo lo que se ponga en la muñeca es una pulsera

- ¿Ah sí? ¿Entonces un reloj también es una pulsera?

Como parecía que la discusión iba para largo, preferí irme. Me despedí suavemente, pero me dio la impresion de que no me oyeron. Una vez en la calle me reí al pensar en lo entretenidos que iban a estar esos dos discutiendo sobre el tema.

Por Dios, parece que los funcionarios más raros me caen todos a mí...

4 comentarios:

Nox dijo...

naidleim eso es un brazalete -_-! pobre señor no le creiste.

Es broma, pero pobres señores los pusistes a discutir, que tal si eran amigos y por eso pelearon dejandose de hablar, no te hace sentir mal.

Lo anterior tambien es broma XD, espero tus siguientes spots mas seguido, no es que te presione sabes, pero me hacen falta tus historias por que me distraen bastante cuando estoy bajo presión.

Cuidate y portate bien ;D

Anónimo dijo...

Pulsera.


1. f. Cerco de metal o de otra materia que se lleva en la muñeca para adorno o para otros fines.

Brazalete.


1. m. Aro de metal o de otra materia, con piedras preciosas o sin ellas, que rodea el brazo por más arriba de la muñeca y se usa como adorno.

Tenías TODA la razón!! ;-)

Sigue así, niña, que lo que no te pase a ti...Sigue haciéndonos sonreir!!

Anónimo dijo...

Jejeje...deberías compincharte con Olalla y que le de un brazalete tuyo como que lo ha encontrado perdido..para que al dia siguiente se lo puedas pedir al bibliotecario y le expliques la diferencia.

Te conviene llevarte bien con quien tiene el "poder": el bibliotecario, la cocinera y la chica de la limpieza...es la forma de estar informado y que te permitán algunas licencias, que a otros con seguridad no permiten.

Acepto tu beso. ;-)

naidleim dijo...

Nox:
Gracias por lo que dices de mis historias. Eso me anima mucho a seguir escribiendo (aunque ten cuidado, ahora te voy a obligar a leerlas todas ;D )

Maruxa:
¿Verdad que si? No, si ya me parecía a mí, pero el tipo erre que erre...

Claudio
A veces me gusta luchar un poco contra el "poder" (sobre todo si ese poder lo detenta gente tan rara)
¿Ya no te asustan los besos? ;)

Besos a tod@s