04 mayo 2007

Una sonrisa, por favor

A veces mis amigos me preguntan si echo de menos mi casa, si echo de menos Madrid.

Echo de menos a mi familia y a mis amigos, lo cual no es nada original. Tampoco estoy tan lejos como para sentir nostalgia. Además me gusta mucho más la tranquilidad de Santiago que el agobio de Madrid. He conocido a gente genial aquí y el hecho de vivir por mi cuenta (bueno, con las locas de mis compañeras de piso) es una experiencia que me encanta.

Sin embargo hay algo que sí que he notado en falta. Quizás sea una percepción mía y no sea objetiva y es posible que sea una exagerada, pero he comprobado que la gente aquí no sonríe.

Me estoy refiriendo a los desconocidos, a esta qente con la que tratamos diariamente para conseguir algún servicio como los camareros o los dependientes. Mis amigos gallegos no sólo sonríen sino que ríen abiertamente. Lo que quiero decir es que si voy a una cafetería o a una tienda a comprar algo me tratan con amabilidad, por supuesto (bueno, menos en un par de casos, pero son excepciones), pero sin ningún asomo de cercanía. En Madrid además de ser amables, los dependientes y los camareros sonríen a la gente.

Es posible que los gallegos que visitan mi foro no estén de acuerdo con lo que estoy diciendo. De hecho se lo he comentado a Olalla que es de Coruña, y a mi prima Marta y las dos me dijeron que eran imaginaciones mías.

Sin embargo yo creo que no. Si no me creeis haced la prueba. La próxima vez que vayais a Galicia fijaos si al entrar en una tienda os sonríen, o cuando comais en un resturante, o tomando un café. Fijaos también si la gente sonríe al saludarse por la calle (la gente que conozco de vista, cuando me la encuentro sólo hacen un breve gesto con la cabeza).

Siempre he oído hablar de la diferencia del carácter del sur de España y el norte. Los del sur, tan dados a la fiesta y los del norte más secos y taciturnos. Creía que eran tópicos, pero después de seis meses aquí empiezo a creérmelo.


4 comentarios:

Nox dijo...

=D <--Una sonrisa,;D <--Otra sonrisa, naidleim seguro que tu sonrisa alguna vez a iluminado el dia de alguien mas,que envidia ojala algun dia pueda ver una sonrisa tuya, sabes lo que dicen si alguien no te regala es por que no tiene para regalar,su espirtud cansado o agobiado ya no produce asi que regala una tuya que nada te cuesta y vale mucho.

Por cierto tu ultimo spot de tu primer beso me dejo desconcertado, no pense que manuel te lo fuera a dar,tienes talento de escritora para tener a tus lectores en suspenso.

=D bye naidleim.

naidleim dijo...

:) ;) :D =D >D XD ;D =) X)

Y te dedico todas las que quieras, mexicanito lindo.

¿Te sorprendió que fuera Manuel? Pensaba que después del post anterior ya lo ibais a adivinar.

Un besazo

Anónimo dijo...

Voy a tener que darte la razón....en parte. Los gallegos no somos la alegría de la huerta. Podemos achacarlo al clima, al tipo de trabajo ejercido durante siglos (la soledad del campo)o al propio carácter celta. Pero, a nuestro favor te diré, que yo he vivido en muchas ciudades de españa, y digo "vivido", no visitado, y dame veinte gallegos con su caracter agrio y no me des 20 de otra ciudad. Porque los gallegos destilan franqueza, nobleza y,la mayoría, honradez. (Jo...tira la patria chica, eh?? Me he pasao?? :-( )

naidleim dijo...

Maruxa

Por supuesto que los gallegos son gente genial. Yo misma tengo amig@s aquí que son estupendos. Pero me llamó la atención lo seca que es la gente. Supongo que el carácter de la gente del norte es diferente.

Muchos besos