09 enero 2007

Ranma 1/2



Arual en su blog ha commenzado una serie de post sobre las series y películas que veía cuando era pequeña. Son muy buenos, así que os recomiendo que no os los perdais.

Pues a mí se me ha ocurrido "plagiarla" y voy a escribir sobre la serie de ánime que más me ha gustado desde que era niña: Ranma 1/2

Supongo que todos conocereis más o menos la historia, pero por si acaso os la recuerdo. Ranma es un adolescente experto en artes marciales que entrena diariamente con su padre, Genma. Tras una temporada en China vuelven a Japón y se instalan en la casa de los Tendo, donde Soun Tendo, el mejor amigo de Genma, espera su llegada para que se prometa con una de sus hijas y herede la escuela de artes marciales que lleva su nombre. Allí conocerá a Akane Tendo, la menor de las hijas de Soun, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio.

La peculiaridad de la serie es que tanto Ranma como su padre sufren una maldición. Cada vez que se mojan con agua fría sus cuerpos se transforman, y sólo el agua caliente los devuelve a su estado normal. Genma se transforma en un gigantesco oso panda y Ranma en una chica muy guapa. Como podeis imaginar esto provocará un sinfín de gags y situaciones divertidas.

Otro atractivo de la serie son los personajes secundarios. Los principales son Ryoga, principal rival de Ranma aunque en el fondo son grandes amigos, que también sufre la maldición y se transforma en cerdito; o Shampoo (que en españa se llamaba Bambú), una chica de china enamorada de Ranma; o Kuno, compañero superior de instituto de Ranma y Akane, maestro de la katana (y sin duda el personaje más estúpido de todos)o Happosai, el maestro pervertido de Genma y Soun.

La serie tiene 161 capítulos y fue emitida por Antena 3 las mañanas del fin de semana hace unos diez años. A mí me cautivó desde el principio y no he descansado hasta conseguirla completa en DVD. Como podeis ver por mi avatar, me chifla Akane Tendo y como ella, no me imortaría pasarme unas horas a solas con mi adorado Ranma (en su estado masculino, claro, je, je, je, aunque siempre se pueden probar otras cosas...)

En el youtube he encontrado el comienzo de la serie, así que para los nostálgicos y amantes de la saga aquí os la dejo:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu chulo el post. Que raro que hables de manga, ja ja ja

Y de los Caballeros del Horoscopo? No vas a comentar nada?

naidleim dijo...

Si, carlitos, que raro, ¿verdad?

A Saint Seiya le dedicaré otro post más adelante

Besos