11 diciembre 2006

La princesita quiere dormir



Este es un pequeño cuento que inventé a los doce años (aunque creo que la idea la saqué de algo que había leído hace tiempo ) para cuando mi hermana pequeña se iba a la cama. A ella le encantaba, espero que a vosotros también.


En el castillo había una gran agitación. Ya era muy tarde pero la pequeña princesa no podía conciliar el sueño. Sus padres, los reyes, angustiados le preguntaron:

-Princesita ¿Por que no duermes?
-No duermo porque el sapo croa muy alto.

Entonces el rey mandó a un paje a hacerlo callar. El paje salió del castillo y se dirigió a la charca. Llevaba una caja llena de moscas y cuando encontró al sapo se las dió para cenar. El sapo satisfecho dejó de croar y se durmió.

Sin embargo la princesa no se dormía
- Princesita ¿Por que no duermes?
- No duermo porque el lobo aúlla a lo lejos

Entonces el rey mandó a un soldado a dar caza al lobo. El soldado salió del castillo con una red a cuestas y se dirigió al bosque. Allí lo encontró y le tendió una trampa. El lobo asustado dejó de aullar y se durmió.

Sin embargo la princesa no se dormía
- Princesita ¿Por que no duermes?
- No duermo porque el viento sopla muy fuerte.


Entonces el rey mandó al mago detener el viento. El mago salió del castillo y se dirigió a la pradera con su varita mágica. Una vez allí dijo las palabras mágicas que sólo el conocía. El viento, calmado dejó de soplar y se durmió.

Sin embargo la princesa no se dormía
- Princesita ¿Por que no duermes?
- No duermo porque está muy oscuro.

Entonces el rey salió del castillo y fue hacia la montaña. Cuando la escaló gritó con voz de trueno: "¡Luna, sal y vierte tu luz!!Mi niña tiene miedo de la oscuridad!". La Luna escuchó al rey y salió. Y su luz entraba a raudales por la ventana de la habitación de la princesa.

Sin embargo la princesa no se dormía
- Princesita ¿Por que no duermes?
- No duermo porque hace mucho frío.


Entonces la reina la cogió entre sus brazos y le cantó una canción.

Y la princesita se durmió.

Cuando la reina comienza su canción yo cantaba una nana o alguna canción inventada. Mi hermana no se quedaba tranquila si no lo hacía. Lo malo era que ella no se dormía hasta que se lo contaba dos o tres veces.

Reconozco que la idea no es original. Como ya dije sé que alguna vez leí algo sobre una princesa que no podía dormir. Lo que sí es original es el desarrollo y el final. Fue por aquel entonces cuando me dí cuenta de que me encantaba inventarme historias.

2 comentarios:

orion_rigel dijo...

Me recuerda al cuento aquel de la princesa y el guisante, ya sabes el de los colchones...

naidleim dijo...

Oh bueno, ya dije que no es del todo original. Supongo que será una mezcla de varios cuentos de mi niñez.

Un besito, corazón